Entre bandazos y falta de propuestas, la candidata Xóchitl Gálvez se tuvo que sacudir una supuesta propuesta de apoyo en su campaña al partido ultraderechista de España, Vox.

Vox -que no ha ganado nada, mientras que el PAN, partido de Xóchitl, sí ganó en una ocasión la presidencia de México- ofreció apoyar en “liderazgo” y “elaborando estrategias”.

Sin embargo y ante el sarcasmo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, o “mañanera”, quién señaló que el apoyo de Vox “nos van a seguir ayudando”, la candidata Gálvez se deslindó del partido español.

Xóchitl fue, sorpresivamente, enfática, señalando que “pinta su raya” de los ibéricos, que “no los ha visto nunca”, y que “inventan”.

Además, señaló que no es una “mujer de derecha” (sic), ni “radical”, además de ser “capaz de hacer inclusión”.

Se trata de otro fuerte descalabro de Xóchitl, quién seguirá aislando al sector “ultra” del PAN, identificado con la derecha y totalmente en contra de la inclusión.

Aparentemente, la candidata Gálvez no es capaz de pasar un día entero sin cometer descalabros de este tipo. Y faltan 70 largos días de campaña todavía.