El miércoles el periódico regio El Norte público un reportaje sobre la compra de 18 hectáreas de un terreno en San Pedro que tiene un valor catastral de 300 millones de pesos y un posible valor comercial de 700 millones de pesos.

Dice El Norte, que una empresa donde el gobernador García es socio pagó un impuesto sobre adquisición de inmuebles al municipio de San Pedro por 9 millones de pesos. Además de esto se presentó una solicitud ante la Secretaria de Medio Ambiente para comenzar la construcción de una casa en la propiedad. El permiso es para una casa de más de 2,700 metros cuadrados además de algo que clasifican como vialidad donde afectaran 10 mil 317 metros cuadrados.

El titular de El Norte es que una empresa de la que García Sepúlveda es socio compró un terreno en San Pedro y el gobernador tiene “otros datos”. En un video de unos 5 minutos publicó en Instagram como el terreno si es suyo, pero no lo compró.

Samuel explica que este terreno fue un pago de Grupo Gentor sobre una deuda que tenían con el despacho de su padre. Se sabe que muchas compañías no tienen liquidez y buscan manera de pagar por otros medios. Carros, camionetas, propiedades, bonos, etc. Dice Samuel que esto es común en este tipo de negocios.

Explica que el no compró los terrenos, sino que fue una forma de pago por parte de sus clientes. Hasta ahí, Samuel tiene razón, ni él ni nadie de su familia compró el terreno ese terreno se lo dieron.

Las columnas más leídas de hoy

Aquí es donde viene el dilema de no choque, me chocaron. Si es cierto que no lo compraron , pero no es cierto que no es de su familia. Si es cierto que no pagaron por él pero hay que aclarar que es un pago de un servicio prestado.

Parece un juego de palabras complicado, pero no lo es tanto. No es cierto que compraron un terreno de 17 hectáreas en una zona exclusiva de San Pedro (¿por qué no buscaron un terreno en Monterrey?) pero sí es cierto que pagaron impuestos y sí es cierto que están sacando permisos de construcción y que estos permisos se han otorgando en friega.

Una casa con los metros de construcción no es barata y si le van a meter vialidad es una lana mas. Y sobre eso no están discutiendo. Quien quita y una constructora les deba dinero y se las construya sin pagar. Hasta parecen esos influencers que quieren pagar todo con menciones. ¡Ah! Sí hay personas que fueron influencers en la familia.

Bueno, será interesante ver lo que publican sobre este asunto y como lo maneja el gobernador. Mientras tanto, Mariana Rodríguez no hizo comentarios saliendo de un encuentro con estudiantes de la UANL. Bien, porque es un tema que no tiene que ver con su campaña, pero ¿no hubiera sido bueno al menos tener una respuesta corta para que la prensa hambrienta de noticias hubiera publicado?

Esperemos mas sobre este asunto pues en estos días seguramente no lo soltaran.