A falta de argumentos, los opositores en redes sociales inventan conflictos en donde no los hay.

AMLO odia los videojuegos”, “AMLO cree que los videojuegos provocan la violencia”, de ese tamaño fueron los argumentos de la oposición en redes sociales luego de la presentación en la mañanera de este miércoles, sobre la forma en que algunos grupos delictivos utilizan los chats de los juegos en línea para enganchar menores de edad para actividades criminales.

Prácticamente desde hace dos décadas, las nacientes (en ese entonces) redes sociales y posteriormente las apps de mensajería han sido utilizadas para toda clase de estafas y crímenes, principalmente enfocándose en mujeres y menores de edad.

Si antes, el principal peligro eran la trata de personas y el abuso infantil, ahora los menores y las personas en general deben estar también pendientes de los intentos de bandas delictivas de reclutarlos cómo halcones, sicarios y demás “carne de cañón” para las filas del crimen organizado.

Además de esto, las recomendaciones de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sobre las medidas de seguridad para los menores que jueguen en consolas y smartphones son simple sentido común: no hay que proporcionar datos personales a desconocidos y en general ningún menor de edad debe entablar contacto digital con adultos extraños fuera del entorno familiar o escolar.

Si la derecha quiere morir en una pelea ridícula afirmando que AMLO “sataniza al Mario Bros.”, adelante.

Eso únicamente confirma su falta de cuadros y de argumentos no sólo rumbo a las elecciones del próximo año, sino ante la debacle que nuevamente se les viene encima en las presidenciales del 2024.