En el PGA Championship, el segundo mayor del año, el estadunidense Brooks Koepka hizo buenos sus pronósticos acerca de cómo iba a enfrentar la vuelta final del PGA en la formidable cancha de Oak Hill, en Rochester, New York y con un registro de 67, tres-bajo par, se adjudicó su quinto torneo mayor en su carrera, con ventaja de dos golpes sobre Viktor Hovland y Scottie Scheffler.

Luego de haber arrancado con 72 golpes, Koepka arremetió con fuerza y con parciales de 66-66-67, capturó su tercer título del PGA, a sus 33 años de edad. Previamente, el estadunidense de Florida había conquistado el campeonato en 2018 y 2019.

Sin duda, esta fue una actuación muy diferente a lo que sucedió en el Masters, en donde se desdibujó en la ronda final y perdió ante un Jon Rahm avasallador. Koepka le atribuyó el mal resultado a su juego muy cauto, poco agresivo, lo cual no sucedió esta vez, ya que decidido a llevarse el trofeo, Brooks atacó desde temprano las banderas de Oak Hill, logrando tres birdies tempraneros que lo pusieron en camino a la victoria.

De ninguna manera que la empresa fue fácil, en virtud de que Viktor Hovland peleó palmo a palmo en el grupo final y no fue sino hasta que el de Noruega hace un costoso doble-bogey en el 16, que Koepka pudo asegurar el título en sus manos. En especial, cabría decir que la tercera vuelta fue muy importante, ya que ahí Koepka pudo anotar un valioso 66, cuatro-bajo par, pero en condiciones climáticas muy adversas.

Entre los diez primeros, fueron tres los jugadores del LIV Golf que figuraron; además del campeón Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y Cameron Smith. Dos más se metieron a los veinte primeros, el ya citado Pereira y Patrick Reed.

Las columnas más leídas de hoy

Es la primera ocasión desde que surgió LIV Golf, que uno de sus jugadores captura un título mayor. Con su segundo lugar en el Masters y su título en el PGA, Koepka demuestra con hechos su gran compromiso y disposición de guardarse lo mejor para estos cuatro torneos.

Por lo que respecta al  KornFerry Tour, el estadunidense Grayson Murray logró remontar una desventaja contra su compatriota Wilson Furr, quien con parcial de 71, uno-bajo par, no fue capaz de retener el liderato en la vuelta final del AdventHealth Championship, que se disputó en la cancha de Blue Hills Country Club, en Kansas City, Missouri.

Murray había arrancado en 15-bajo par, a solo dos golpes de Furr, pero con una vuelta final de 68, cuatro-bajo par, se llevó el título en Kansas City, por un solo golpe sobre Rico Hoey, quien igualó el 68 de Grayson Murray, pero finalizó con score de 18-bajo par, mismo total que Wilson Furr. Murray, quien es un veterano que ya ha participado en el PGA Tour, anotó un score de 269 golpes, 19-bajo par.

Yo los recuerdo como siempre que jugar golf es… hacer amigos

¡Hasta la próxima!

Alfredo Sánchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.com