IRREVERENTE

Les platico: Hace dos semanas escribí una trilogía de artículos sobre la nefasta “Santísima Trinidad” que ha vuelto migajas llenas de gorgojos al PAN de Nuevo León.

Comencé con el diputado federal Víctor Pérez, cacique en su feudo, Santa Catarina, NL.

Seguí con Zeferino “Chefo” Salgado, terrateniente de San Nicolás de los Garza y terminé con el peor de todos: Raúl Gracia, quien controla al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, al Congreso local y la presidencia estatal de ese partido.

El golpe al que me refiero tiene dos artistas:

  1. El cambio de bando del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien ahora se pinta del naranja del MC.
  2. La investigación de las cuentas por parte de la Auditoría Superior del Estado, de las “administraciones” municipales del reducto de Víctor Pérez, que abarca las dos gestiones del otro diputado federal panista y ex alcalde, Héctor Castillo y llega al del mismo Víctor Pérez. Por cortesía de mi BigData, les tengo malas noticias a Pérez y a sus secuaces: las carpetas de investigación contra ellos, van a hacer retemblar en sus centros la tierra que con sus fueros pisan.

¿Indicios?

Aquí van:

  1. Contratos amañados para favorecer a proveedores favoritos en materia de seguridad pública, que se van a llevar de encuentro al actual titular de esa dependencia.
  2. Aviadores en los puestos más importantes de prácticamente todas las áreas municipales.

El abandono de Nava al PAN sacó de onda a su patrón Víctor Pérez, aunque mañoso como es el diputado federal anda propagando la versión de que todo eso forma parte de un arreglo entre Samuel García y la también llamada “Mesa” de la que forman parte los de la “Santísima Trinidad”, Paco Cienfuegos -caballerango del ex gobernador Rodrigo Medina y priyistas de la rancia guardia, como los también ex gobernadores Nati González Parás y el mismo Benjas.

Pero esto no es cierto.

Samuel está muy lejos de andar haciendo arreglos con esas lacras.

Va con todo contra ellos, porque aunque la auditoría proviene de un organismo autónomo, la influencia ahí del gobernador es innegable.

Nava se está zafando antes de que le tocaran los fregadazos y actuará hagan de cuenta como un testigo protegido.

Las condiciones de este arreglo son por ahora, sujetas del sigilo clásico del “debido proceso”, pero mi BigData suele ser medio indiscreto, así que pronto les tendré detalles.

CAJÓN DE SASTRE “El PAN está lleno de gusanos, no solo de gorgojos y no solo en NL”, dice la irreverente de mi Gaby.