Irreverente

Les platico: en medio del despiadado mundo de la política en que vivimos, qué placentero resulta darme un break -y dárselo a mis sufridos lectores- hablándoles hoy de una organización filantrópica que fue creada por empresarios regiomontanos para descubrir, pulir, alentar y proyectar el talento de jóvenes mexicanos, hacia el altamente competido mundo de la ópera.

México Opera Studio es ya un referente nacional en el montaje de piezas de gran formato y la calidad vocal e histriónica de sus componentes ha logrado captar la atención de promotores que se mueven en los grandes escenarios de Europa.

SEMILLERO DE TALENTO PURO

Algunos de sus egresados forman parte de los elencos de importantes teatros del viejo continente y empiezan a codearse con los consagrados.

Cantantes de MOS ganan un concurso tras otro, de la talla del “Carlo Morelli”.

El Consejo que sostiene a esta organización provee a sus discípulos de prestigiados maestros, contratados para pulir y perfeccionar sus talentos.

He visto en numerosas ocasiones a estos jóvenes y contagian con su entusiasmo a los consejeros, que disfrutan tanto como ellos las actividades de MOS.

Puedo decir con conocimiento de causa que están logrando incluso más que dependencias gubernamentales, que cuentan con presupuestos suficientes pero que por alguna razón no logran resultados que contribuyan a la culturización de las masas.

MOS está consiguiendo con cada concierto, con cada escenificación, acercar a más gente hacia el gusto por la ópera.

Realizan sus actividades en coordinación con algunas dependencias, como CONARTE Nuevo León, y de pronto algún departamento cultural de los municipios del área metropolitana de Monterrey se alían con ellos para estructurar programas y funciones.

Críticos de la talla de Gabriel Rangel han ponderado en sus publicaciones, la labor de los artistas y por supuesto, de los mecenas que hacen posible esta noble labor.

No faltan los desubicados envidiosos que no pueden asimilar el logro ajeno, pero felizmente prevalece el buen mood, el cual contribuye a que haya asistencias cada vez mayores a las funciones de MOS.

En la pasada generación, la de 2021-2022, presentaron 9 óperas, la última de ellas con SOLD OUT en las dos funciones de Madama Butterfly, de Puccini.

[object Object]

GENERACIÓN 2022-2023

Doce cantantes y dos pianistas forman la nueva generación de MOS, la exitosa organización creada por empresarios regios para promover el gusto por la música fina y proyectar al mundo a jóvenes que tienen las cualidades y el deseo de hacer carrera profesional en esta competida disciplina.

El pasado viernes 27 de agosto adicionaron en el Teatro del Centro de las Artes, 30 cantantes y dos pianistas provenientes de todo el País, para buscar un lugar entre los 14 lugares disponibles para la Generación 2022-2023.

Como jurados fueron invitados algunos especialistas y por parte del Consejo de MOS asistieron su presidente Alejandro Pérez y los consejeros Gustavo M. de la Garza Ortega y Jorge Vázquez.

El resto del Consejo está integrado por; Verónica Muguerza de Pérez, Carmen Bortoni de la Garza, Leonor Guzmán de Vázquez, Carmen Páez de la Garza Evia y Alberto de la Garza Evia.

Después de más de cuatro horas de audición, fueron seleccionados los siguientes…

CANTANTES:

1. Valeria Vázquez. (*)

2. Priscilla Portales, 28 años, soprano.

3. Sofía Garza, 26 años, soprano.

4. Carolina Herrera, 25 años, soprano.

5. Itzeli Jáuregui, 29 años. (*)

6. Mayela López, 29 años, mezzo soprano.

7. Rafael Rojas, 26 años, tenor.

8. Salvador Villanueva, 29 años.

9. Eduardo Niave, 26 años, tenor.

10. Alejandro Paz, 30 años, barítono.

11. Isaac Herrera, 30 años, barítono.

12. Juan Pablo Martínez (Junior), 25 años, tenor.

PIANISTAS:

Eduardo Vera, 29 años.

Aaron Martínez. (*)

(*) No audicionaron porque ya forman parte de MOS y están en su segundo y último año.

Así, México Opera Studio se declara listo para seguir brillando en el ámbito operístico, para deleite de quienes disfrutamos de este arte.

CAJÓN DE SASTRE

“Que el modelo de MOS se replique en todo México”, desea la irreverente de mi Gaby… y yo también.

[object Object]
[object Object]