Checo Pérez es el deportista de la unión nacional en el momento. En un deporte fifí como lo califica la Dra. Claudia Sheinbaum, hay un mexicano que la está haciendo.

La F1 es un deporte particularmente europeo donde los ganadores son Holandeses, Franceses, Ingleses y no más. Hace años un brasileño de nombre Ayrton Senna los traía locos. Después de él no recuerdo algún latino que estuviera en los primeros lugares de este deporte. Estuvo algún tiempo el colombiano Montoya pero decidió irse a Estados Unidos donde se perdió sin lograr grandes cosas.

Checo la tuvo difícil pues no estaba en el equipo correcto. Como en todos los deportes tienes que estar rodeado de buenos compañeros de equipo desde el que corre contigo hasta los técnicos e ingenieros que estudian todos los datos que arrojan estas máquinas. Se puede decir que Pérez llego a Red Bull en el mejor momento. Tiene como compañero al ahora bicampeón de la F1, Max Verstappen cosa que lo presiona a ser uno de los mejores también.

Ahora está en la escudería campeona de la F1 donde los puntos que ha ganado han contribuido a tener este título. Hay que recordar que Checo está a dos puntos del segundo lugar de la clasificación y que tiene amplias posibilidades de quedarse en el segundo lugar de la temporada donde Red Bull ahora si tendría todo lo que puede ganar.

Pérez ha sufrido de la discriminación que pudiera haber de la afición de la F1 pues le puedo asegurar que antes de estos resultados muchos pensaban que no iba a ser la mejor elección de Red Bull por ser “mexicano”. Lo dice Checo y pues se puede ver. Se podría decir que desde los Hermanos Rodríguez no ha habido un conductor como Pérez. Esta Adrián Fernández, el regio que corrió en la extinta serie Cart de los Estados Unidos, pero eso es otra liga.

Checo está en una competencia donde hay 22 participantes, la mayoría de Europa y la ha hecho bastante bien. Esperemos que en el Gran Premio de México obtenga un lugar en el podio y si este es el primero que mejor. Lo que nos hace mucha falta a los mexicanos es tener una victoria en el ámbito deportivo pues esto tiene un efecto positivo sobre todo después de la pandemia.

Del deporte consentido de la gente y el mío también, el futbol, sería milagroso llegar al 4to partido, llegar al 5to y más adelante sería prácticamente imposible. Con la dirección técnica que se tiene será un paseo inmoral y un bandazo de realidad a muchos.

Volviendo a la F1, ahí hay una real oportunidad de que un mexicano gane lo que nunca se ha ganado. Ahora sí, se vale soñar. He sido “Sennista” y “Ferrarista” pero con Checo en la pista, definitivamente alentare por Red Bull. Esperemos el mejor resultado en la pista y que el domingo a las 4 de la tarde sea una verdadera fiesta.

Galimatías

Estimada Formula 1, sería muy buena idea poner como música el tema de la F1 con música de Mariachi para ponerle sabor a uno de los Grandes Premios más pasionales de la temporada.

¡Vamos Checo!