Nuevamente, el muy neoliberal Fondo Monetario Internacional revisó -a la alza, por supuesto- su proyección de crecimiento de la economía en México este año, llegando al 3.2%.

Cuando, hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ¿en donde más? en una de las “mañaneras” que rebasaríamos el 3% de crecimiento, los negativos, odiadores y agoreros del desastre desestimaron este dicho.

Pues bueno, el Fondo Monetario Internacional informó que ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento económico para México en 2023, pasando del 2.6% al 3.2%, lo que representa la segunda mayor revisión positiva entre los países incluidos en el análisis.

México se encuentra, entonces, entre los 5 países que han mostrado crecimiento en su economía pese al contexto de inestabilidad y crisis económica en el mundo, junto a China, Rusia, Brasil y Japón. Puras potencias, para que me entiendan, pues.

Se trata, ¡ay ardor!, de la primera vez que la economía mexicana crece por encima del promedio mundial en más de 10 años. ¿No qué no?

A estas alturas los pseudo economistas, que devinieron al final en matraqueros viles de los fallidos sistemas capitalistas y neoliberales deberían admitir que se equivocaron y que la fórmula económica de este gobierno, basada en la creación de obras de infraestructura (¡y ahí vienen nuevamente los trenes de pasajeros!), construcción, manufactura y turismo, fue la correcta. Ya si no pueden hacer eso, mejor que se callen, que sus modelos fracasados tienen a países cómo Alemania y Francia al borde de la ruina económica y social.¿No se cansan de fracasar en sus fallidos análisis?

¿No se cansan de hacer el ridículo?