1.- ¿Es en serio la propuesta de Marcelo Ebrard de hacer solo una pregunta en la encuesta de Morena para elegir al candidato o candidata a la presidencia de ese partido?

2.- ¿Por qué solo una si se pueden hacer varias muy importantes sin fastidiar a los entrevistados y, además, por el mismo costo y con idéntico esfuerzo?

3.- ¿Cuál sería esa única pregunta?

4.- ¿Acaso la de quién quiere usted que sea el candidato o candidata de Morena en 2024?

5.- ¿Por qué no la de quién representa mejor los valores políticos de Morena, de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador?

6.- ¿O la de quién, en el México de tantas traiciones, ya en la presidencia traicionaría a AMLO ?

7.- ¿Por qué no las tres y otras más, insisto, con el mismo costo y sin más esfuerzo de encuestadores y entrevistados?

8.- ¿O Ebrard está pensando en una pregunta muchísimo más importante y cuya respuesta requerirá una reflexión profunda, como la extremadamente inquietante para la humanidad de por qué hay algo en vez de nada?

9.- ¿O aquella otra, tan trascendente, de que si me conecto al wifi de una iglesia, entonces hay garantía de recibo recibo la señal de Dios?

10.- ¿O la clásica que hizo Hamlet, la de ser o no ser?

11.- ¿O la que toda la afición se hace de quién chingaos fue el genio que trajo al Tata Martino para dirigir a la selección nacional?

12.- ¿A qué se refiere Ebrard con la necesidad de que Morena realice una encuesta independiente?

13.- ¿Por independiente Marcelo entiende que sea una empresa encuestadora que no haya publicado estudios demoscópicos en los medios de comunicación que le den ventaja a Claudia?

14.- ¿Hay encuestas serias que no le den ventaja a Sheinbaum?

15.- ¿Será que Ebrard ha buscado encuestas en las que no le gane Sheinbaum y no las ha encontrado, luego entonces con la lámpara de Diógenes sigue buscando una, la independiente, en la que él sí triunfe?

16.- ¿Por qué la exigencia, inconstitucional, de que renuncien a sus cargos quienes aspiren a la candidatura de Morena?

17.- ¿No ha leído el señor Ebrard la ley mexicana, que exige a quienes sean candidatos o candidatas presidenciales separarse de sus cargos seis meses antes del día de la elección, es decir, más o menos en diciembre de 2023, no en las fechas —mediados del próximo año— en que Morena empezará con sus encuestas, según declaró el dirigente Mario Delgado el pasado mes de junio?

18.- ¿Cuántos debates quiere Marcelo Ebrard?

19.- ¿Por qué en el primer semestre de 2023?

20.- ¿Solo le gustaría a Marcelo Ebrard debatir con la líder en las encuestas —en las independientes de verdad, todas, esto es, las de los medios—, Claudia Sheinbaum, o también con otras personas que sueñan con la candidatura de Morena, como Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña?

21.- ¿No le preocupa a Ebrard que don Gerardo en la contrarréplica lo descuente con el clásico noroñista ”chinga tu madre”?

22.- ¿Permitir la presencia de Monreal en los debates no sería darle publicidad antes de que se vaya de candidato a la oposición?

23.- ¿Negar a Monreal la oportunidad de debatir, lo que sería pésimo para la imagen de Morena, partido que sería linchado en medios y redes por su autoritarismo??