“Vivimos en un mundo que es un cementerio de ilusiones, transmutadas en desilusiones…”

Giovanni Sartori

Desde el comienzo de los tiempos, la política lejos de buscar el bienestar común responde a los intereses de unos cuantos particulares a menudo sacrificando el bienestar del grueso de la población, cada vez son más los ciudadanos interesados en saber  y montados en el carro de la esperanza buscan cambiar la insostenible situación, sin embargo los políticos se resisten al cambio, se atrincheran y no permiten temas en tela de juicio, ¿por qué?

El poder de los grupos de presión; estos también han existido desde el inicio... arribaron al mismo tiempo que la incipiente política comenzó a vulnerar sus intereses monetarios.

¿Cuál es la diferencia entre la política añeja y la reverberante política actual?

La complejidad de la red de intereses en torno a cada nación es impresionante… los representantes influyentes de los grupos externos de presión que contienen o impulsan el crecimiento económico del país, cada uno con su particular interés en cada etapa de la humanidad...

¿Un juego de ajedrez a nivel mundial; o Bridge, como le llamó Daniel Estulin, (Ex coronel KGB, periodista, escritor e investigador del poder en la sombra) a la política del engaño en grupos élite?

Al menos en nuestro país, México, cada una de los cientos de reformas hechas a la Constitución Política, corresponde al beneficio que el grupo en turno recibirá, ya sea tierras, industria, minería, aguas, petróleo, gas; el mismo compendio del entonces TLC ahora TMEC, los diputados, senadores, jueces magistrados; puestos ex profeso a las necesidades de quienes pagaron la campaña política, de ahí que el cambio prometido sea solo a beneficio del mecenas dictatorial.

Los rudos juegos al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que está sucediendo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  las rebatingas en el INE, en las embajadas…

A nivel internacional  el panorama no es distinto…

Hay mucho en juego cada cumbre o reuniones de grupos donde se esboza, crea;  construye y negocia el rumbo de las naciones sin tomar mucho en consideración a los habitantes, muchas de las llamadas “teorías conspiranóicas”,  no están del todo erradas...  la capacidad de sus representantes iniciará o determinará, torcerá inclusive echará por tierra con el futuro de su país por ende sus gobernados... ¿qué representan algunos seres humanos? Solo índices y estadísticas en el tablero del juego internacional, quién  aporta y quien representa lastre…

Las sumas multimillonarias en subsidios y deudas impagables, la iniciativa privada que se erige  como salvador cuando no son más que usureros manejados por los que descubrieron la forma de manipular naciones empobreciéndolas, ahí donde  se gestan en estas reuniones a puerta cerrada, —G-20, G-7, G-77, FMI, OCDE, FDA, OMS y largo etcétera— donde sin pedir  opinión el futuro de generaciones se echa al azar.

Los bloques y grupos selectivos deciden el futuro de la humanidad en el puño de unos cuantos avariciosos. Se habla de consecuencias, nunca se ataca el origen, desde hace mucho tiempo, el Roundup, un herbicida que contiene glifosato y que Monsanto vende en todo el mundo, es sospechoso de causar cáncer, sin embargo la fusión de Bayer y Monsanto, creador del herbicida a nadie le importó…

¿Quiénes mueven los hilos en las sombras?

Políticos comprados; esos contubernios entre el aparente poder político y los verdaderos amos del mundo, los conflictos de intereses, diputados y senadores, gobernadores, presidentes municipales coludidos  en negocios, empresarios metidos a políticos que obviamente acrecientan sus ganancias al mismo tiempo que aseguran puesto en trasnacionales…

Todo moviéndose en el juego de la apariencia, todo tiene consecuencias, hasta unos simples y en apariencia inofensivos juegos olímpicos llevan implícita la mano dura contra quien usa revelarse... desde prohibir un himno y bandera, mostrando  la segregación e inoculando la desconfianza en el subconsciente contra el repudiado... Rusia por ejemplo... si no te doblega no tienes derecho a estar en la fiesta menos escucharemos tu himno, ¿pretextos?, pues buscamos lo necesario... las connotaciones políticas implícitas hasta en hechos casi imperceptibles para los comunes mortales.

El juego malévolo también implica crear grupos contrarios... sí, aquellos que “luchen” y aparezcan en las noticias para dar la impresión que hay críticos... Estos grupos sirven para publicitar lo mismo que en apariencia se pretende atacar... ¿Cuántos “activistas” hay en las nóminas de la IP y de gobiernos?

Subrayar las dificultades a las que se tienen que enfrentar los ciudadanos que de verdad tienen una real lucha, sería interminable... no saben que en realidad no van a ningún lado... son solo comodines reusables.

¿Qué intereses prevalecen en los debates, quién escribe el guión? ¿A quién apoyo...? ¿Quiénes dan más, siempre reciben más?

Las industrias son tan poderosas que invierten bicocas en la política... la finalidad... tener la voz y el voto para las necesarias reformas que a la postre beneficien, allanen caminos y dejen  paso libre; minas de litio, la esclavitud del cacao, la contaminación del agua por textileras e industria de calzado, la mano de obra infantil  en el traspatio de todos los países… lista interminable, ¿quiénes detrás de todo? Los títeres bailando al extremo  de los hilos.

Las ociosas horas de supuestos debates para aparentar que la ardua labor  merece los millones que se llevan a la bolsa, los lobbies industriales/políticos influenciando toda clase de iniciativa y propuesta parecen no tener fin, los cambios fuertes se avecinan, el llamado reseteo mundial se acerca.