El presidente se alza con la razón al afirmar que la verdadera doctrina de racistas que actuaban de manera prepotente y se sentían sabiondos es la hipocresía, la simulación, la politiquería y la corrupción.

¿Por qué cambiaron?

Cuando en otros sexenios en el Congreso discutían sobre permitir la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública, los morenistas contundentemente lo rechazaban:

El entonces senador y actual director de la CFE, Manuel Bartlett, advertía: están llevando a México a un régimen militar policiaco, ustedes, aceptando estos mandatos absurdos antinacionales traidores a la patria del Presidente de la República que está impulsando todo esto… En la defensa de los intereses nacionales militarizar los puertos de México es una amenaza más a la militarización de este país pues la verdad hay que votar en contra, hay que decirle a al Presidente que está entregando el país, hay que pararlo y no estar aquí de obsequiosos ignorantes sin leer nada participando en una conjura contra la democracia mexicana que es la militarización y establecimiento claro de un régimen policíaco militar, al cual se van ustedes a ver sometidos, a sus hijos, a sus familias y están jugando con fuego con el apoyo del Senado de la República que no cumple sus Funciones y se convierte en un palero de los intereses extra nacionales del Presidente de la República.

La actual senadora y secretaria General de Morena, Citlali Hernández, aseguraba:

“Hay una violación a los derechos humanos, que se intenta fortalecer al darle más poder a las fuerzas militares, esto sería la puerta para instaurar un fascismo”.

Citlali Hernández

El exdiputado federal, Mario Delgado, actual presidente de Morena señalaba: “Las instituciones de seguridad serán de carácter civil, no militar”.

El broche de oro, siendo presidente de Morena, el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguraba:

“El presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una República militar sino civilista. Nos debe servir para entender que no es con el Ejército que se puede resolver los problemas de inseguridad.”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO tiene toda la razón, siempre afloran la hipocresía, la simulación y la politiquería, porque ahora él y los suyos cambiaron radicalmente de opinión:

“Es que, de veras, los conservadores y sus militantes son muy hipócritas. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todo eso se les olvidó. Entonces, sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad, a todos nos conviene. No puede ser que la politiquería, porque les caiga mal el presidente, que no vean con buenos ojos al presidente, porque estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país.”

Andrés Manuel López Obrador

Y para rematar los insultos:

“Ellos mismos se están quitando las máscaras, porque eran unos simuladores y, lo peor, unos corruptos que se dedicaban a saquear, a robar, racistas que actuaban de manera prepotente, se sentían sabiondos y algunos hasta pertenecían a la moronga azul.”

Andrés Manuel López Obrador

La hipocresía

AMLO se justifica con el argumento de que la seguridad pública estaba en manos de la delincuencia, que el secretario de Seguridad Pública de Calderón está preso acusado de proteger a narcotraficantes. Sin embargo, olvida su reunión con la madre y el abogado de Joaquín el Chapo Guzmán; que ordenó dejar en libertad a su hijo Ovidio en un operativo de las fuerzas armadas y que no han movido un dedo para aprehenderlo, que no permite que les llamen por su apodo, porque les faltan al respeto, y hasta hace apología de esos personajes representados en las series de Netflix, producidas, claro, por su encargado de propaganda.

Con el poder judicial es lo mismo, AMLO actúa con hipocresía, politiquería y simulación. Para él, los jueces que votan o actúan bajo criterios legales, pero en contra de sus intereses, son corruptos y vendidos al poder. Como en la Reforma Eléctrica y los amparos que se han otorgado y ahora metiendo presión por el tema de la Prisión Preventiva.

AMLO siempre ha cuestionado la actuación del Poder Judicial, según él estaban a disposición de las alianzas de la oligarquía y al servicio del presidente en turno.

Otro caso es el de Veracruz, donde cambiaron a capricho la ley para que Rocío Nahle pudiera contender por la gubernatura.

La virtud de AMLO

Pero “su pecho no es bodega” y a leguas se le nota la hipocresía, la simulación, la politiquería y los insultos cuando algo no sale como le conviene. En la discusión sobre la prisión preventiva aseguró:

“Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos”.

Andrés Manuel López Obrador

Se equivoca Andrés, un ministro de la Corte tiene que actuar bajo los mecanismos jurídicos y no andar pagando el favor a quien los propuso, aunque los descalifique y les llame a unos corruptos y a otros “malagradecidos”.

Pero hay que tener memoria y recordar cómo AMLO y los suyos desde la oposición criticaban al PRI porque sus legisladores solo iban a “levantar la mano” para aprobar las iniciativas del presidente. Hipócritas, los de Morena resultaron peor, ni siquiera son capaces de modificar ni una sola coma.

Cuánta razón tienes Andrés, son hipócritas, prepotentes, simuladores y politiqueros.