Hace varios años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bautizó a la camarilla de juniors ineptos y traficantes de influencias de nuestro país que se hacen pasar como empresarios para embadurnarse de una tenue capa de “respetabilidad” como “la mafia del poder”. En esos años de la década antepasada, no faltaron las voces que acusaban al mandatario de ser “muy duro” con sus adversarios, cuando incluso llegó a titular a uno de sus libros “La mafia nos robó la presidencia”.

Hoy, de nueva cuenta, se confirma que AMLO tenía la razón en su percepción. Si se agrupan como mafia y se comportan como mafia, luego entonces, son una mafia.

Claudio X. González contra Alejandro Moreno

La investigación publicada hoy por el membrete “Mexicanos ‘a favor de’ la Corrupción”, propiedad del junior casi sexagenario Claudio X.González es un mensaje muy contundente contra el todavía presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno: no eres parte de nosotros y eres desechable.

Quizás “Alito” Moreno, desde sus juventudes en el cálido estado de Campeche, soñaba con blanquearse económica y físicamente. Su inexplicable riqueza, que lo hizo codearse con las “grandes ligas” de la blanquitud está a la vista, siendo ahora denunciada incluso por su patrón González y su cofradía de periodistas mercenarios. El segundo blanqueamiento, de índole estética, podría explicar la afición de Moreno, quién en el apellido parece llevar sus traumas y su penitencia, por los tratamientos cosméticos, mismos que han quedado reflejados incluso en una llamada telefónica filtrada con su cirujano plástico.

Alito, aquel chico que aparece ataviado como si fuera miembro del grupo “Campeche Show” en una foto bizarra junto a Fidel Castro Ruz presuntamente de la década de los noventas, jamás será considerado como un igual por Claudio X. y su camarilla blancomestiza que extraña los buenos viejos tiempos del apartheid de facto bajo el que vivimos decenas de millones de mexicanos hasta el 1 de diciembre de 2018. Para ellos, Alito es, como lo indica su apellido, “moreno”, “naco” y desechable. El texto publicado en el portal de Claudio X. es el equivalente a la cabeza de caballo que Don Corleone le envió al pederasta productor de Hollywood en la mítica cinta “El Padrino”, de Francis Ford Coppola; una seria advertencia entre mafiosos: “eres desechable”. Se llevan pesado.