Jonas Vingegaard estampó su autoridad en el Tour de Francia con fuerza, ganando la etapa 18 en Hautacam y aumentando su ventaja contra todos sus rivales, en el Tour más emocionante de los últimos años. Se veía la pasión de los aficionados que pese al calor infernal abarrotaron los puertos de montaña.

Jugando con una escapada alucinante de Wout van Aert que amenazó con eclipsar el dominio absoluto del danés, los ciclistas de Jumbo-Visma derrotaron al campeón defensor, Tadej Pogačar del UAE, que vendiera cara la derrota llegando a la meta en segunda posición sangrando de su pierna izquierda por acelerar al máximo y entregar el físico al más puro estilo de los pugilistas fajadores que no dejó de tirar golpes hasta que se vació. Jonas Vingegaard atacó para ganar la etapa y consolidar su posición como líder de carrera cuando vio que su rival entregó todo en la sofocante montaña de los Pirineos a tres kilómetros de meta.

Tanto Vingegaard como Pogačar nos asustaron en el espeluznante descenso de los Spandelles, donde el maillot amarillo se fue de lado evitando una caída mientras que Pogačar, poco después, perdió el control de su bicicleta. La caída del esloveno fue solo una muestra de lo memorable que resultará esta etapa con llegada en Hautacam que vio a Wout van Aert llegar de tercero y así los tres ciclistas más destacados de este inolvidable Tour que pasarán años para volver a ver una etapa tan disputada.

Sepp Kuss y Tiesj Benoot llevaron a Vingegaard a la base de la subida y Kuss le pasó el relevo a Van Aert para acabar con el esloveno, todo en buena lid con el juego limpio presente en todo momento, como caballeros llevaron la pelea por el trono y venció el danés. El maillot verde, el maillot amarillo y el maillot blanco juntos en el último puerto hasta que el belga marcó un ritmo feroz que obligó a Pogačar a ceder terreno y reconocer la superioridad de sus adversarios.

Minutos después Van Aert dejo a Vingegaard en solitario, logrando su segunda victoria en la edición del Tour de Francia este año. Pogačar luchó valientemente hasta el final para tomar el segundo lugar del día con 1:04 y Van Aert cruzó la meta en un impresionante tercer lugar.

Bardet tuvo mucho espacio para respirar en el resto con Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) cuatro minutos más atrás en noveno y Adam Yates (Ineos Grenadiers) ahora décimo a las 20:17.

Si bien faltan tres etapas para terminar la carrera, Jonas Vingegaard parece haber asegurado su primer título del Tour de Francia. El danés disfruta de una cómoda ventaja de 3:26 con Pogačar, su rival más cercano, y 8min sobre Geraint Thomas. Mañana nos espera más acción con una ruta azotada por vientos cruzados que pueden generar el caos y el sábado una contrarreloj individual antes de celebrar la ceremonia de procesión en los Campos Elíseos de París, no te lo pierdas!