Supuestos morenistas afines a La Luz del Mundo quieren quitarle su curul al diputado Mauricio Cantú, ya vimos que la unión no es el fuerte de Morena.

Se trata de los morenistas Emmanuel Reyes y Hamlet Almaguer, diputados de Guanajuato y Jalisco, quienes van por el curul de su homólogo neolonés.

Tal parece que eso de aprovecharse para llegar a un fin se los instruyó bien su líder, Naasón Joaquín García, actualmente preso por abuso sexual de 3 menores.

Y es que los integrantes de La Luz del Mundo han sabido mover bien a sus santos, pues ya hasta recibieron el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) de su agrupación política “Humanismo Mexicano”.

¿Cómo? Todo a base de engaños, pues se rumora que los diputados morenistas se aprovechan de sus seguidores para impulsar sus ambiciones políticas (adoctrinamiento le dicen).

¿Marcelo Ebrard detrás de los morenistas ambiciosos?

La cuestión es, ¿para qué le quieren quitar el curul al diputado Mauricio Cantú? ¿A dónde van sus ambiciones?

Nos queda claro que La Luz del Mundo quiere un lugar fuerte en la política mexicana, y el apoyo a Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia de México, iría de la mano de sus “jugadas”.

Pues los diputados, en más de una ocasión, han sido los anfitriones de diversos eventos de proselitismo en apoyo del secretario de relaciones exteriores.

De manera que tumbar a uno de los que apoyan a Claudia Sheinbaum suena lógico en su camino rumbo a la presidencia.

La Luz del Mundo quiere extenderse en la política mexicana

Ahora su tirada es en contra de Mauricio Cantú, mientras el morenista apuesta por reconciliar a los funcionarios de Nuevo León, los afines a La Luz del Mundo quieren su cabeza para poner a alguien más.

Pero que peleada la curul de Morena en Nuevo León, primero Favio Castellanos dejó su vacanta como suplente al irse de encargado del partido Morena en Jalisco (¿movimiento anticipado?), y ahora quieren quitar al diputado federal de dicho cargo.

Oscuros tiempos se aproximan, y el juicio en la Sala Superior del Tribunal Electoral contra Mauricio Cantú es sólo un peldaño en el camino para que Marcelo Ebrard tenga otro aliado.