Se le salió de control -otra vez- la simulación de elección libre de la candidata del PRIANRD, alias “Frente Amplio” del señor Claudio X. González, quien a sus 60 años no ha tenido que trabajar para ganarse el sustento una vez en su vida.

Si el señor Claudio X. Jr. supiera un poco de la vida y la política, sabría que una candidata con experiencia y parte de un partido todavía con algo de capacidad de movilización territorial en algunos cuantos estados iba a superar fácilmente al “fenómeno” inventado más artificial que las imágenes creadas en apps que difunden los paleros digitales de Xóchitl Gálvez en redes.

Ahora, las presiones de (vand)Alito Moreno buscan orillar a la mujer del huipil original a garantizarle al menos una pluri que le de unos añitos más de impunidad garantizada.

Si la elección entre las “corcholatas” de la derecha fuera libre y secreta, Beatriz tendría una buena oportunidad de aplastar el fallido “fenómeno Xóchitl”. Pero esto se saldría del esquema neurótico de Claudio X. González y sus “office boys” en las dirigencias de los tres partidos que conforman el PRIANRD, por lo cual deben proceder a borrarla, en acto sumamente misógino, a toda costa.

A Beatriz podrían premiarla también con otra pluri, pero que luego no se quejen. Si la priista tenía la oportunidad de movilizar los últimos restos humeantes del PRI y sus bases, Xóchitl difícilmente levantará pasiones entre los indecisos y la derecha. Luego que no se quejen cuando la o él candidato elegido por los ciudadanos para encabezar la continuidad de Morena, los aplaste.