30 de abril de 2024 | 01:32 p.m.
Negocios

Zara miente con precios en pesos; sucursal de Plaza Universidad no respeta la etiqueta porque “es para Europa”

Denuncian en redes sociales que la cadena de moda española Zara no respeta el precio que ponen en la etiqueta de los productos.
Compartir en

Usuarios en redes sociales acusaron a Zara de mentir con los precios en pesos; dijeron que en la sucursal de Plaza Universidad no respetan la etiqueta porque “es para Europa”.

Un usuario denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la tienda de la cadena de moda española, ubicada en Plaza Universidad, se negó a venderle un producto.

Además, indicó que Zara presenta sobre etiquetado en los precios de los artículos en México.

Denuncian a Zara por mentir en precios en pesos

A través de Twitter, un usuario compartió su experiencia al tratar de realizar una compra en Zara Plaza Universidad el pasado 8 de mayo.

Conforme lo mencionado por la persona, cuando intentó comprar fragancias de la marca “Zara Tobacco Collection”, le indicaron que no le podían respetar el precio de la etiqueta porque era para Europa.

La persona denunció que dicha situación es falsa.

“Mencionan que es precio para Europa cuándo es todo lo contrario”

Usuario

Además, el usuario mostró imágenes de los perfumes en donde se aprecia que uno presenta sobre etiquetado y acusó que se negaron a venderle con el precio indicado.

Posteriormente, señaló que “lo peor” fue que le quisieron vender el producto a mayor precio, cuando ni siquiera concordaba con el modelo requerido.

Cabe destacar que no es la primera vez que Zara se ve envuelta en una polémica derivada de sus productos, pues hace tan solo un año la marca fue evidenciada y acusada de plagio en diseños.

México acusó a Zara de plagiar diseños indigenas

México ha acusado a Zara de plagiar los diseños de las artesanas indígenas en 2 ocasiones, la más reciente ocurrió en mayo del 2021, mientras que la anterior fue en 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la multinacional española se apropió de un diseño en uno de sus vestidos, en donde utiliza los patrones de los huipiles de la cultura mixteca del municipio de San Juan Colorado, en el Estado occidental de Oaxaca.

Anterior a esto, Zara también fue apuntada de cometer plagio en una de sus chamarras que presentaba un dibujo similar a un bordado usado por las mujeres de Aguacatenango, en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

¿Qué dice Profeco sobre los precios en México?

De acuerdo al artículo 7° de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor del producto, en este caso Zara, está obligado a exhibir de forma notoria y visible el precio del producto o servicio que se ofrece.

Además, también señala que se debe respetar la tarifa establecida, así como los términos, modalidades y fechas de pago.

Dicho artículo agrega que bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a alguna persona.

En caso de que la tienda se niegue a vender, el consumidor puede presentar una queja ante Profeco describiendo la situación para que la dependencia realice la investigación correspondiente.