México.- Trabajadores de Pemex atendieron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y donaron parte de su aguinaldo con el fin de apoyar a los más necesitados.

“Nuestro presidente ya puso su granito de arena, al donar íntegramente su aguinaldo como la principal cabeza de los servidores públicos al servicio del estado” 

Pedro

Trabajadores y trabajadoras de Pemex grabaron un video que se compartió en redes sociales en el cual explican las razones para realizar este donativo.

“Evidentemente estamos hablando de un acto de humanidad, aunado a que el ejemplo predica y a que estamos en un país sumamente solidario” 

Paulette

En el video los petroleros explican que compartir lo que se tiene con los que más lo necesitan, es una forma de mostrar agradecimiento y compromiso social.

“Considero que es importante solidarizarnos con todas las personas que lo necesitan en este momento” 

Lorena

Explican también que beneficiar a los menos favorecidos es una tarea de todos y por eso es que Pemex se unió a la iniciativa presidencial.

“Hay zonas muy pobres en las cuales no tienen forma de estar encerrados por la pandemia desde marzo y ganarse la vida. Esta iniciativa tiene mucha importancia porque estamos dando un pequeño granito de arena para ayudar a esas personas” 

Miguel

En el video participan trabajadores y trabajadoras de la paraestatal de varias plazas en el país.

“A través de Pemex creo que es una buena oportunidad para mi para tener una buena acción y más ahora que es cierre de año y que damos lo mejor que podemos para otras personas…” 

Martha