México.- La International Chamber of Commerce (ICC) México, respaldó la posición del país sobre las medidas económicas que ha tomado ante la pandemia del coronavirus dada a conocer en la cumbre virtual del G20.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para nuestro país es importante que las fronteras se mantengan abiertas, no se establezcan aranceles de manera unilateral, impedir monopolios comerciales, frenar la especulación financiera y evitar que el uso de los precios del petróleo afecte la economía de los países.

No obstante el apoyo al posicionamiento, el grupo busca que se pase del discurso a las acciones para evitar que se vean afectadas las pequeñas empresas y se evite la escasez y el acaparamiento de productos.

Uno de los objetivos de la ICC México es que el sector privado pueda tener mayor participación en las pruebas de detección de Covid-19, de acuerdo con lo señalado por su presidenta, Maria Fernanda Garza Merodio.

También buscan que se eliminen los aranceles a exportaciones de equipo médico para que se garantice la atención a los enfermos, de acuerdo con el líder de ICC Mundial, John Denton.

"El compromiso de las economías más grandes del mundo para promover el suministro y asegurar el flujo libre de equipos médicos."

John Denton. ICC Mundial

Por la pandemia mundial del Covid-19, las 20 principales economías del mundo, aglutinadas en el G20, realizaron una sesión virtual, en la que México detalló cómo está enfrentando la situación e hizo hincapié en el papel de la familia mexicana para superarla.