Recaudación en 2016 podría alcazar a 13.4% del PIB

Entrega presupuesto
Entrega presupuestoCuartoscuro

Esta cifra histórica se encuentra muy por encima del 3.8 por ciento que captará el gobierno por concepto de ingresos petroleros.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pronostica un crecimiento de doble dígito en la recaudación tributaria para este año, lo que generará ayudará a compensar los recortes previstos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017.

El subsecretario de Ingresos de la dependencia federal, Miguel Messmacher, señaló que “gracias a un buen desempeño de los ingresos tributarios que alcanzarán un crecimiento de casi 10%, en términos reales, nos permitirá que los ingresos totales del país se mantengan, a pesar de la caída de los ingresos petroleros”.

El monto recaudado por hacienda en este 2016 podría alcanzar el 13.4 por ciento del Producto Interno Bruto, una cifra nunca antes registrada, mientras que los ingresos petroleros serán aproximadamente de 3.8 por ciento.

“Esto implica que los ingresos totales cada vez dependen menos de los ingresos petroleros; en el 2012 representaban más de 40% y para el cierre del 2016 serán menos de 20%”, señaló durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, apuntó que el paquete económico presentado por la SHCP se adecua a la realidad que atraviesan las finanzas públicas. “Es un paquete que es realista porque reconoce que no se puede hacer todo al mismo tiempo: reducir la deuda, incrementar impuestos y lograr superávit”.

“Lo que los inversionistas esperan es que México cumpla y dé certidumbre de mantener la estabilidad macroeconómica. Es momento de ser responsables y de regresar a la normalidad y lo estamos haciendo con el Paquete Económico del 2017”, afirmó.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios