29 de abril de 2024 | 08:34 p.m.
Negocios

Profeco va contra AT&T por cobros indebidos

La Profeco denuncia que a más de 800 mil personas se les cobró un cargo anual que no está contemplado en el contrato de AT&T
Compartir en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una demanda colectiva contra la empresa de telefonía AT&T por cobros indebidos a más de 800 mil personas, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de la denuncia.

En un comunicado, la Profeco informó que la demanda colectiva contra AT&T es por el cobro de 224.99 pesos por el concepto de “Cargo por equipo diferido” que se cobró a 884 mil 480 personas que tienen contratos con dicha empresa bajo la modalidad de pospago.

Profeco llama a sumarse a la demanda colectiva contra AT&T

El cobro se les aplica de forma anual a los clientes, sin embargo, no está justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por la Profeco, dice el comunicado.

La Profeco llamó a los clientes de AT&T que se consideren afectados a sumarse a la demanda de acción colectiva contra la empresa. Para sumarse se tiene que llenar un formulario de consentimiento en la página oficial de la Profeco.

Asimismo, la Profeco recomendó a los consumidores revisar la caratulas de los contratos firmados por AT&T, para detectar la mención de cobros indebidos.

“La Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones”

Profeco

Profeco recibió mil 739 quejas por servicios de telefonía móvil

El tercer cuatrimestre de 2020, la Profeco recibió mil 739 inconformidades por servicios de telefonía móvil. Las quejas que recibieron fueron 760 de usuarios de Telcel, 732 de AT&T y 231 por el servicio de movistar.

La Profeco recibió 403 reclamos por negativa en el servicio, 371 por error en el cálculo de cobro y 203 quejas por modificaciones del precio presupuestado, de acuerdo con el documento “Inconformidades más recurrentes en Telecomunicaciones. Tercer cuatrimestre”