30 de abril de 2024 | 12:46 a.m.
Negocios

Pemex es de las empresas petroleras más importantes del mundo, presume Octavio Romero

El director general de Pemex, Octavio Romero, presumió que la empresa es de las más importantes de todo el mundo, en el ramo de la producción de petróleo.
Compartir en

Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las empresas petroleras de mayor importancia en todo el mundo, presumió el director general, Octavio Romero Oropeza.

Así lo hizo Octavio Romero Oropeza por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual también destacó que Pemex es la empresa “más importante” del país.

En el mismo sentido, el director general de Pemex aseveró que la compañía es una de las más importantes en el ramo de la producción petrolera, de todo el mundo.

Destaca Octavio Romero que Pemex es la principal generadora de ingresos del país

De acuerdo con lo indicado por Octavio Romero, Pemex se ha erigido como una de las empresas del ramo petrolero más importantes de todo el mundo.

Asimismo, el funcionario indicó que en lo que corresponde al panorama nacional, Pemex se trata de la empresa que cuenta con más importancia en México.

Y es que afirmó que debido a la producción de petróleo que lleva a cabo, los recursos que genera son de vital relevancia para las obras que se realizan en el país.

Lo anterior debido a que en el video, el director general de la compañía productiva aseveró también que Pemex es la principal generadora de ingresos que se destinan para el presupuesto público.

Pemex es un símbolo para todos los mexicanos, destaca Octavio Romero

Debido a la importancia que tiene Pemex para el país, Octavio Romero concluyó su mensaje en el video, al señalar que la empresa no solo se trata de una marca.

Sobre ello, el director general de la empresa indicó que ésta ha logrado consolidarse como un “símbolo” para todos los mexicanos.

Octavio Romero acompañó a AMLO en gira por refinería del país

De forma reciente, Octavio Romero Oropeza acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la gira que realizó por las refinerías del país.

Fue hace un par de semanas cuando AMLO llevó a cabo una gira a lo largo del país, para revisar las condiciones de las refinerías de Pemex.

La primera instalación que fue revisada por el mandatario nacional y el director general de Pemex, fue la refinería Dos Bocas, que se ubica en Paraíso, Tabasco.