Pemex entrega 40 ambulancias y anuncia basificación de trabajadores transitorios a partir del mes de febrero.

El director director general de Petróleos de México, Octavio Romero Oropeza, dio el banderazo de salida para el otorgamiento de 40 ambulancias de traslado.

Durante el evento, el titular de Pemex, dirigió unas palabras para señalar que con esa acción se busca sustituir a los antiguos vehículos médicos que ya no funcionaban.

En total se entregarán 129 ambulancias, las cuales llegarán a las diferentes unidades médicas del país.

Octavio Romero Oropeza con trabajadores de la salud

Octavio Romero Oropeza aseguró que las ambulancias otorgadas tienen el propósito de ofrecer un mejor servicio los trabajadores de Pemex.

Esto porque para el director de Pemex, “el activo más importante” son los trabajadores.

En la ceremonia, algunos trabajadores del sector salud recibieron las llaves de las nuevas ambulancias de traslado, las cuales se encuentran equipadas con la mejor tecnología.

Pemex comenzará la basificación de sus trabajadores transitorios

El director de Pemex anunció que para el mes de febrero se comenzará un programa de ascensos por escalafón y la basificación para trabajadores transitorios.

Según Octavio Romero Oropeza, dicho programa se inició por “instrucciones” del Presidente de la República.

Ahora bien, cabe destacar que la basificación de los trabajadores transitorios de Pemex se hará bajo los criterios de antigüedad y de funciones estratégicas de la compañía.

Es decir, todos aquellos trabajadores que lleven más tiempo laborando en Pemex serán la prioridad para la basificación.

De igual manera, quienes tengan funciones en Pemex de carácter primordial y estratégico tendrán mayor consideración.

Director de Pemex en la entrega de ambulancias

Se tiene planeado “basificar” a 17, 000 trabajadores transitorios de Pemex, de aquí a tres años. Periodo restante de la vigente administración.

Romero Oropeza, señaló que todo el proceso sería “totalmente transparente y gratuito”.

En ese sentido, exhortó a todos los trabajadores de Pemex para que señalen cualquier acto de corrupción en ese programa que beneficiará a miles de personas en todo el país.

Ante esta situación, el director de Pemex dijo:

“No hay venta de nada y si les pedimos a todos los trabajadores que estén en esta situación, en este interés que denuncien cualquier anomalía, cualquier irregularidad que se presente.”