Jornada laboral de 40 horas: La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hará una interesante propuesta que lo cambiará todo en esta reforma.

Y es que de acuerdo con Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto del CTM, se debe tomar en cuenta a todos los sectores antes de que el Senado de la republica apruebe la iniciativa.

La propuesta que daba paso a la jornada laboral de 40 horas se encontraba prevista para ser discutida y votada en 2023, sin embargo, fue aplazada para este año con la finalidad de continuar con los análisis al respecto.

La CTM hará una interesante propuesta que lo cambiará todo acerca de la jornada laboral de 40 horas

Tereso Medina Ramírez compartió que la CTM enviará su propuesta de modificación respecto a la reforma de Ley para una jornada laboral de 40 horas.

Manifestó que la organización no solo buscará que se reduzcan las horas laborales, sino que estas estén acompañadas de un aumento en el pago de las mismas.

Detalló que la CTM solicitarán que la jornada laboral quede en 40 horas, pero con un pago de 56 horas de forma fija.

Lo anterior tuvo lugar durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, en donde insistió en que más allá de la aprobación o rechazo a la modificación, se debe velar por el beneficio de los trabajadores.

Por ello, señaló que es importante escuchar a todas las voces involucradas, de todos los sectores y servicios que se pueden ver afectados o beneficiados por la medida.

“no es un tema de que si queremos o no: vamos en esa ruta, nada más estamos analizando el cómo sí, porque, además, no solo queremos la reducción de la jornada, sino queremos aparte de reducción de la jornada laboral de 40 horas con pago de 56... el descanso laboral de dos días tiene que ser continuo, pero también tenemos que tomar en cuenta todas las voces de la industria, a los restauranteros, a los de servicios, los trabajadores del campo, a los sectores industriales, a todos los trabajadores manuales intelectuales”.

Tereso Medina Ramírez
Continúa discusión de la reducción de 48 a 40 horas semanales de la jornada laboral

¿Qué pasó con la jornada laboral de 40 horas en México?

La reducción de la jornada laboral a 40 horas fue una de las propuesta de reforma que más despertó el interés de diversos sectores durante 2023, debido a la relevancia que implica.

No obstante, cuando ya se encontraba lista para ser votada por el Senado, los legisladores tomaron la decisión de continuar analizándola, realizando encuentros con diversas voces para escuchar su opinión y robustecer los análisis al respecto.

Por ello, debes saber que hasta el momento no se tiene prevista una fecha para que sea votada, pero los senadores han insistido en que debe ser aprobada o rechazada este mismo año.

Asimismo, organizaciones han instado por la urgencia de pasar al pleno esta iniciativa, aunque esto aun no está previsto.

[object Object]