Negocios

Pronostica AMLO que agosto cerrará con la creación de 100 mil empleos

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente destacó que ya comenzó la recuperación de empleos luego de 5 meses de pérdidas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que en agosto de este 2020 se generarán alrededor de 100 mil empleos, luego de cinco meses de fuertes caídas en el indicador debido a la Emergencia Sanitaria y la crisis económica mundial.

En su conferencia matutina de este 31 de agosto, el mandatario señaló que cuenta con datos preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se muestra que ya se generaron más de 90 mil nuevas plazas de trabajo en lo que va del octavo mes del año, y espera que la tendencia continúe.

“Ya se detuvo la pérdida de empleos formales, este es un buen indicador”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que en unas pocas semanas se pasó de 19 millones 500 a 19 millones 600 mil empleos formales registrados ante el IMSS, “y ahí vamos”.

Sin embargo, recordó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se perdieron un millón de empleos y apenas se han recuperado 100 mil, pero “lo más pronto posible” se habrán creado el millón de empleos que termine con el déficit.

Reabrimos actividades económicas a tiempo para evitar una crisis más profunda: AMLO

AMLO agregó que la generación de empleo demuestra que se tomaron las decisiones correctas para hacer frente a las crisis sanitaria y económica al principio de la pandemia, dando prioridad a la economía popular para fortalecer el consumo.

Además, afirmó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor justo en el momento cuándo más se necesitaba dar certeza a las inversiones nacionales y extranjeras.

También destacó que su administración supo reabrir gradualmente la actividad económica tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, comenzando el primero de junio con las industrias automotriz, de la construcción y minera.

Con esto, destacó, se pudo mantener “el equilibrio entre la crisis de salud, cuidar al pueblo, pero al mismo tiempo no perjudicar mucho la economía”.

“Esto no es para presumir, pero lo supimos hacer; eso nos está permitiendo que se pueda salir adelante”.Andrés Manuel López Obrador