Ciudad Juárez, Chihuahua.- La debacle de los precios internacionales del petróleo provocó que los precios de las gasolinas, en la fronteriza Ciudad Juárez, cayeran a su menor nivel en los últimos 10 años, ya que a partir de este día la Magna se vende en 7.77 pesos por litro, su menor precio desde el mes de diciembre de 2005.

Por su parte, la Premium se vende desde hoy a 9.07 pesos el litro, el menor costo desde mayo del 2005 cuando se vendió a 8.92 pesos.

Con el descenso de 25 centavos en el precio de la Magna y 28 en la Premium, las gasolinas suman 21 semanas a la baja en esta frontera.

Fernando Carvajal Flores, dirigente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) atribuyó la baja al esquema de homologación, ya que en la frontera, a diferencia del resto del país, se mantiene dicho criterio que garantiza que el precio de los combustibles estará al nivel de las ciudades vecinas de Estados Unidos.

Carvajal Flores destacó que un factor muy benéfico para Ciudad Juárez es su colindancia con Texas, el estado de Estados Unidos con el actual ?boom? petrolero.

La gasolina Magna cuesta ahora aquí 5.80 pesos más barata que en el interior del país donde su precio es de 13.57, mientras la Premium cuesta también 5.31 pesos menos pues en el resto de la República su precio es de 14.38 pesos.

El diesel es el único que cuesta lo mismo en todo el país y su precio es de 14.20 pesos.

Con información de El Diario.