¿Sabes cuáles son los 2 peores presidentes en la historia de México? Esto es lo que Ricardo Salinas Pliego dijo al respecto de “los gobiernicolas”.

En la historia de México han existido más de 60 presidentes, ello a partir de 1822 tras el fin de la lucha por la Independencia; sin embargo, dentro de esa lista Ricardo Salinas Pliego guarda un lugar especial para 2 de los ejecutivos federales que, para él, han sido “los peores” en la historia de la nación.

Se trata de Luis Echeverría y José López Portillo (ambos ya muertos); los 2 presidentes que causaron a México grandes daños económicos y que al empresario de Grupo Salinas le tocó vivir durante su juventud.

José López Portillo y Luis Echeverría, los peores presidentes de México según Ricardo Salinas Pliego

En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, Ricardo Salinas Pliego señaló a José López Portillo y Luis Echeverría como los 2 peores presidentes que México pudo tener.

De acuerdo con el empresario, los 2 personajes son los “presidentes más nefastos” que han existido en el país, pues sembraron un “mierdero”.

“O sea no hay que hacernos bolas, fue Echeverria y López Portillo los presidentes más nefastos que hemos tenido, que sembraron este mierdero”

Ricardo Salinas Pliego

Según explicó, Luis Echeverría Álvarez, presidente de 1970 a 1976, se dedicó a gastar dinero que no tenía, fabricarlo y generar inquietud a los inversionistas de México, situación que desató una crisis económica que concluyó en la devaluación del peso en 1976.

[object Object]

Y posteriormente con José López Portillo, presidente de 1976 a 1982, la devaluación de la moneda mexicana se elevó hasta los 3 mil pesos por dólar, cuando previó a ambos gobiernos un dólar valía 12.50 pesos.

[object Object]

José López Portillo y Luis Echeverría convirtieron a México en “un desastre”, asegura Ricardo Salinas Pliego

Dichas situaciones habrían convertido a México en un “desastre”, apuntó el empresario, quien acusó que el daño de los 2 presidentes dejó como resultado “una tierra quemada para todos”.

Pues externó que dicha época fue muy “fea”, ya que el país “estaba quebrado” y la miseria alcanzó a millones de mexicanos, todo por culpa de “los gobiernicolas”, es decir, los presidentes.

“México estaba quebrado, todos ustedes jovencitos que no vivieron no saben pero estuvo feo, el tipo de cambio se fue de 20 por uno a 3 mil y la miseria y la miseria. La cantidad de vidas destrozadas, de negocios destrozados, de pensiones que se pulverizaron, de ahorros que se pulverizaron, todo eso por culpa de los gobiernicolas”

Ricardo Salinas Pliego

Agregó que por los gobiernos de los 2 peores presidentes de México muchos jóvenes tuvieron que emigrar del país a Estados Unidos, pues era rudisímo, “fue luchar todos los días para salir adelante”, finalizó.

“México era un país de desastre, mucha gente joven se fue a trabajar a Estados Unidos, fue muy feo todo rudisimo, era luchar todos los días por salir adelante y en una situación muy adversa”

Ricardo Salinas Pliego