Un usuario de TikTok compartió algunos tips para saber cómo actuar cuando renuncias a tu trabajo tóxico y evitar que te tomen el pelo. Si planeas renunciar este 15 de septiembre hazlo con estilo.

A través de su cuenta de TikTok @galicia.curioso nos comparte algunos consejos para conocer cómo debes renunciar a tu trabajo si ya estás en el proceso. El video comparte 5 tipos para que nadie “te agarre de su pendejo”.

Estas recomendaciones sirven para evitar que haya malentendidos con tu empleador y para mejorar tu futuro laboral.

¿Qué tipos se mencionan en el TikTok para renunciar al trabajo tóxico?

El primer tip mencionado en el video es que debes de pensar en tener otra chamba o fuentes de ingresos, así evitarás quedarte sin ingresos. De igual forma evitarás quedarte sin dinero y así seguirás teniendo dinero para tus gastos.

Video de TikTok

Un segundo tip es que si ya conseguiste otra chamba puedes solicitarle a tu empleador que te de una Carta de Oferta firmada, a fin de que se especifique que estás apto para ocupar el cargo.

El tercer consejo es que debes conocer tus derechos laborales, pues después de renunciar tu empleador tiene que pagarte algunas cosas entre las que se incluyen:

  • Las vacaciones no tomadas
  • Las aportaciones a fondos de ahorro

Sin embargo, si llevas un mes trabajando podría no aplicar, pues hay ciertos derechos que como empleado no te corresponden. Además, hay ciertas cosas que con el tiempo te deben dar.

Un último tip para renunciar al trabajo es que tengas la seguridad de que una vez que te vayas ya no hay marcha atrás.

¿Qué otros tips dieron los usuarios de TikTok para renunciar a tu trabajo?

El video del creador de contenido ha llamado la atención en TikTok y los usuarios han compartido algunos tips para renunciar a tu trabajo tóxico. Los usuarios con experiencia compartieron algunos consejos en su propia voz en comentarios.

" Ojo, una oferta de empleo o carta de propuesta no es lo mismo que un contrato ya firmado. Este último genera una obligación para ambas partes”, “Pero también que no renuncien de un día para otro. O sea tampoco se vayan al otro extremo”, se lee en comentarios.

No hay duda que una vez decidido el asunto no hay marcha atrás y solamente cabe desear un éxito buscando tu trabajo ideal.

Comentarios