México.- The Coca-Cola Company junto con Coca-Cola FEMSA acordaron con Unilever la compra de AdeS por 575 millones de dólares.

A través de un comunicado retomado por El Financiero, la empresa indicó que la transacción fue aprobada por los Consejos de Administración de las 3 involucradas y se encuentra sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

AdeS es la marca de alimentos de soya líder en Latinoamérica, además de pionera con el segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya a nivel mundial.

La marca tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia; el año pasado vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos por 284 millones de dólares

"AdeS es una marca líder (...) y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", indicó Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de Coca-Cola, quien considera que la adquisición amplia el catálogo de productos para los consumidores.