29 de abril de 2024 | 08:13 p.m.
Negocios

Buen Fin 2021: Profeco llama a no engañar con ofertas

De cara al Buen Fin 2021, la Profeco llamó a los comercios a no engañar con ofertas a los consumidores.
Compartir en

México. - El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los comercios y proveedores del país, a no engañar con ofertas a los consumidores durante el Buen Fin 2021.

Así lo pidió el titular de Profeco durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur).

En el acto, el titular de Profeco pidió que durante el Buen Fin 2021, los pequeños y medianos vendedores lleven a cabo un comercio claro que no busque engañar con ofertas.

Profeco recomienda a proveedores cumplir con sus ofertas durante el Buen Fin 2021

En su mensaje, Ricardo Sheffield Padilla recomendó a los proveedores contar con los productos en existencia para que las ofertas que se lancen sean cumplidas como se debe.

En ese sentido, señaló que los proveedores podrían contemplar la opción de limitar la cantidad de unidades de sus productos que se pongan bajo las ofertas.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”

Ricardo Sheffield Padilla. Titular de Profeco

Profeco invita a empresas incorporarse al comercio electrónico

Por otro lado, el titular de Profeco aseguró que la modalidad de comercio electrónico llegó para quedarse, por lo cual se evalúa la forma en que pueda regularse de la misma forma que el comercio ordinario.

Al asegurar que la pandemia del Covid-19 potenció el modelo de comercio electrónico, Ricardo Sheffield hizo un llamado para más empresas adopten dicha modalidad.

Ante ello, señaló que la Profeco apoya la regulación del comercio electrónico con la entrega de sellos digitales de lo que explicó, permiten que los compradores identifiquen a un proveedor serio.

Sobre lo anterior, el titular de Profeco apuntó que en el caso de los comercios que no cuenten con su sello digital, podrían identificarse como un comercio que estaría rayando en la ilegalidad.

Asimismo, explicó que el sello digital se entrega a empresas de comercio electrónico que cuentan con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

En cuanto a la entrega de los distintivos, Ricardo Sheffield Padilla informó que durante el próximo mes de noviembre, se otorgará el primer paquete de ellos.