México.- Los bonos de Grupo Aeroméxico comenzaron a tener un aumento de valor, debido al aumento de turistas de Estados Unidos que buscan viajar a las playas de México, como Cancún y Cozumel.

De acuerdo con Bloomberg, Aeroméxico está viviendo una buena racha por el aumento del turismo de Estados Unidos, y esto la ha hecho encabezar el regreso a la playa, sobre empresas de Chile y Brasil como Latam Airlines Group y Gol Linhas Aéreas Inteligentes.

Esto porque México no ha puesto restricciones severas a los viajeros, en contraste como otras naciones como Chile y Colombia, que piden pruebas negativas de Covid-19 o restringen el acceso de extranjeros.

Según Bloomberg, gracias a esto, los 400 millones de dólares (7 mil 969 millones de pesos) de Bonos de Aeroméxico, que venden en 2025, han tenido un rendimiento superior al 87 por ciento este 2021, a comparación con el promedio de bonos corporativos mexicanos denominados en dólares, de 4.7 por ciento.

Con esto se impulsa a Aeroméxico, que tuvo que declararse en bancarrota bajo el capítulo 11 en Estados Unidos, durante 2020, por el desplome en los viajes.

Estados Unidos baja categoría de seguridad aérea de México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos bajó la categoría de seguridad aérea de México, de 1 a 2.

Estados Unidos aseguró que no se cumplen con los estándares de seguridad, según una revisión desde octubre de 2020 a febrero de 2021.

En total se habrían encontrado 28 incumplimientos a estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, según las revisiones de Estados Unidos.

Esto significa que las aerolíneas mexicanas no podrán añadir nuevas rutas o aumentar su frecuencia de vuelos a Estados Unidos.

Sin embargo, las empresas de Estados Unidos no tendrán restricciones en sus operaciones y podrán añadir nuevas rutas sin problema.