Sube el euro, luego de mensaje de Bernanke sobre posibles nuevas medidas de estímulo

La moneda única se cambiaba a 1.2585 dólares, frente a los 1.2497 dólares de las últimas horas de la negociación europea del jueves

El euro subió hoy y superó los 1,26 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dejara la puerta abierta a nuevas medidas de estímulo, según operadores.


La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,2585 dólares, frente a los 1,2497 dólares de las últimas horas de la negociación europea del jueves.


El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2611 dólares.


Bernanke consideró que la situación económica estadounidense está ‘lejos de ser satisfactoria’ por lo que no descartó ‘medidas adicionales’ de estímulo si son necesarias, si bien no dio señales concretas de una acción inmediata en su esperado discurso en Jackson Hole.


Además, el presidente de la Fed defendió el éxito y los beneficios de las medidas no convencionales para fortalecer la economía aplicadas en el pasado.


‘La Fed juega a tiempo, Bernanke no ha emitido ninguna declaración concreta’, dijo el experto de Commerzbank Bernd Weidensteiner.


Los mercados prestarán atención a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la próxima reunión del consejo de gobierno el 6 de septiembre y a algunas cifras económicas estadounidenses como los datos del mercado laboral.


La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,2495 y 1,2631 dólares.

0
comentarios
Ver comentarios