Así es como Meta y Mercado Libre apoyarán a las micro y pequeñas empresas de México, tras el ofrecimiento que ambas empresas realizaron a la Secretaría de Economía.

Directivos de las plataformas Meta y Mercado Libre ofrecieron a la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, colaborar para el impulso y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

Lo anterior, a través del uso de estas mismas plataformas de internet en los negocios.

¿Cómo apoyarán Meta y Mercado Libre a las micro y pequeñas empresas?

De acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Economía, durante la reunión que tuvieron con los directivos de Meta y Mercado Libre, los representantes de dichas empresas plantearon estrategias para mejorar la competitividad de los negocios de menor tamaño.

Esto mediante el uso de estas plataformas, como anteriormente, Amazon ofreció capacitación a pequeñas y medianas empresas para enseñarles a utilizar más el comercio electrónico para vender sus productos.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Economía explicó que la reunión con los directivos de Meta y Mercado Libre tuvo como objetivo de:

“Colaborar en el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas mediante el uso de sus plataformas digitales con la finalidad de mejorar su competitividad”, detalló.

Secretaría de Economía instala Comité de Empleabilidad en Sinaloa

La Secretaría de Economía instaló el Comité de Empleabilidad de Sinaloa con el fin de mantener un diálogo permanente con los principales actores de los sectores productivos, el pasado 18 de enero.

El Comité de Empleabilidad de Sinaloa está integrado por el gobierno estatal, empresas, academia y sociedad civil, y permitirá construir un panorama amplio sobre el reto del empleo y la vinculación laboral, que son ejes prioritarios del gobierno de Rubén Rocha.

El pleno del Comité de Empleabilidad de Sinaloa sesionará cada tres meses y, de manera alterna, las empresas, Universidades y Cámaras Empresariales, llevarán a cabo reuniones de trabajo mensualmente.