El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) irá este fin de semana al estado de Veracruz para participar en el acto en el que se va a inaugurar una fábrica de café de Nescafé.

Como parte de la agenda del presidente AMLO para el sábado 16 de julio, se tiene previsto su participación en el acto donde se va a inaugurar una fábrica de café en el estado de Veracruz.

Será en punto de las 17:00 horas del próximo sábado cuando AMLO participe en la inauguración de la nueva fábrica de café de la empresa Nestlé, en el puerto de Veracruz.

AMLO

Fábrica de café de Nescafé se inaugurará en Veracruz el 16 de julio

Desde días previos, el presidente AMLO dio a conocer que había recibido la invitación para estar presente en el acto donde se va a inaugurar la fábrica de café, de Nescafé en Veracruz.

Fue el pasado 22 de junio cuando AMLO informó que estará presente en el evento donde se va a inaugurar la nueva planta de producción de café de la empresa Nestlé.

En su conferencia mañanera de dicho día, AMLO aseguró que su gobierno ha establecido una muy buena relación con el sector empresarial, por lo que reveló que participará en el acto en Veracruz.

“Tenemos una buena relación con el sector empresarial, estoy a punto de inaugurar la planta de Nestlé que construyeron en Veracruz”

AMLO

Nescafé invirtió 4 mil millones de pesos en fábrica de café en Veracruz

De acuerdo con lo indicado por la misma empresa que va a inaugurar la fábrica de café en el puerto de Veracruz, se inyectaron recursos por 200 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos)

Sin embargo, Nestlé destaca que se trata de una inversión inicial para el proyecto, ya que se tienen planes de aumentar la capacidad de producción para la fábrica de café.

Fernando César, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, indicó que los planes de la nueva fábrica contemplan apoyar la recolección de café por parte de productores locales.

Cabe destacar que el empresario y colaborador del presidente AMLO, Alfonso Romo, es socio de Nestlé, pues su compañía Nature Source Improved Plants (NSIP) es proveedora de la trasnacional.

AMLO y Alfonso Romo.