Negocios

En el cierre de una semana de altibajos, el dólar se vende en $18.00 en bancos

DólarInternet

Buenos resultados de la economía estadounidense y un alza en el precio internacional del petróleo impulsan al peso ante el dólar.

México.- El dólar estadounidense frenó las ganancias de los últimos días y abrió este viernes a la venta en 18.00 pesos en ventanillas bancarias de la capital del país, 20 centavos menos que en el cierre del día anterior, mientras que a la compra alcanza un precio de 17 pesos con 25 centavos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se cotiza en 19 pesos con 69 centavos, lo que significa un retroceso cercano al 0.40 por ciento respecto al jueves.

El peso mexicano experimenta esta apreciación debido a “una correlación generalizada de los mechados financieros globales”, de acuerdo con expertos financieros consultados por la agencia Notimex.

Además, Estados Unidos reportó buenas cifras sobre los precios de importación, lo que hace pensar a los analistas que la Reserva Federal (banco central) no subirá en lo inmediato su tasa de referencia.

En cuanto al precio internacional del petróleo, la semana cierra con un importante avance del West Texas Intermediate, que gana 2.30 por ciento respecto al día anterior y se vende en 38.71 dólares por barril. Por su parte, el Brent del Mar del Norte presenta una apreciación del 1.65 por ciento y alcanza un precio de 41 dólares con 71 centavos por barril.

Con información de El Financiero