Aeroméxico suspendió el uso de sus 19 Boeing 737 MAX-9 ante las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

La aerolínea mexicana informó que el uso de las 19 aeronaves estará suspendido hasta que la FFA y el fabricante definan las inspecciones necesarias para que los Boeing 737 MAX-9 vuelvan a operar.

No obstante, Aeroméxico publicó un comunicado en el que desplegó las acciones a tomar para reducir las afectaciones a los usuarios, por lo que aquí te decimos qué hacer si saliste afectado.

Aeroméxico

¿Qué hacer si fuiste afectado? Aeroméxico tomará estas medidas ante suspensión de 19 Boeing 737 MAX-9

A través de un comunicado, Aeroméxico lamentó la suspensión de sus 19 Boeing 737 MAX-9 ante los inconvenientes que esto podría causar a sus clientes.

Por ello la aerolínea se comprometió a brindar toda la asistencia posible a los usuarios afectados mediante la implementación de dos medidas:

  1. una política de flexibilidad para reacomodo de vuelo sin cobro por cambios de itinerario
  2. notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado haciendo uso de los 134 aviones restantes

Sin embargo, Aeroméxico instó a todos los usuarios afectados a consultar el estatus de su vuelo de manera periódica en los canales oficiales de la aerolínea.

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”

Aeroméxico
[object Object]

¿Qué pasó con los Boeing 737 MAX-9 por lo que Aeroméxico suspendió su uso?

Las aviones Boeing 737 MAX-9 se encuentran envueltos en polémica a raíz del accidente de una aeronave de este modelo de la aerolínea Alaska Airlines, el pasado 5 de enero.

Y es que dicho avión sufrió una ruptura en una de sus ventanas y parte del fuselaje en pleno vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Ante esto, diversas aerolíneas internacionales –como Aeroméxico– implementaron revisiones a sus aeronaves Boeing 737 MAX-9, lo que llevó a la cancelación de vuelos.

Aunque Aeroméxico había retomado la operación de sus aeronaves el pasado 8 de enero, la FAA determinó que los Boeing 737 MAX-9 pueden tener varios problemas de fabricación.

De manera que reforzará la supervisión a la producción y fabricación y hasta que se tengan los resultados de las auditorías que garantices que son seguros, Aeroméxico decidió suspender el uso de sus 19 Boeing 737 MAX-9.

[object Object]