Aeroméxico anunció que volverá a utilizar los aviones Boeing 737 MAX-9 tras realizarles una minuciosa revisión.

A través de un comunicado, Aeroméxico informó que los Boeing 737 MAX-9 que forman parte de su flota, se encuentran en la fase final de inspección, por lo que pronto se reincorporarán a operaciones.

Esto, después del accidente de Alaska Airlines el pasado 5 de enero de 2024, en donde un avión Boeing 737 MAX-9 perdió una ventana en pleno vuelo y sufrió de despresurización.

Aeroméxico volverá a utilizar el Boeing 737 MAX-9 tras minuciosa revisión

El pasado domingo 7 de enero de 2024, Aeroméxico emitió un comunicado en donde informó sobre su decisión de mantener en tierra a los aviones Boeing 737 MAX-9 para hacerles una minuciosa revisión.

Este lunes 8 de enero, la aerolínea mexicana anunció como parte del seguimiento que, de acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing, se encuentran en la fase final de la revisión de los aviones.

De esta manera, Aeroméxico volverá a utilizar el Boeing 737 MAX-9, los cuales se reincorporarán a la operación en los próximos días.

Cabe recordar que, de los 153 aviones que forman parte de la flota de Aeroméxico, 19 son aviones Boeing 737 MAX-9.

Asimismo, Aeroméxico se disculpó con sus clientes por los inconvenientes causados por la minuciosa revisión a los aviones Boeing 737 MAX-9, pues argumentaron que para la empresa, la seguridad es primero.

Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero.

Aeroméxico

Boeing 737 MAX-9 es el avión del accidente de Alaska Airlines

El pasado 5 de enero, alrededor de las 17:20 horas, un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland, Oregon, rumbo a Ontario, California, en Estados Unidos.

No obstante, tras 20 minutos de su despegue, el Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines reportó la ruptura de una ventana después de alcanzar los 16 mil pies de altura.

Esto ocasionó que hubiera despresurización en la cabina y que se abriera parte del fuselaje del avión.

Ante esto, el vuelo de Alaska Airlines tuvo que regresar al aeropuerto de Portland y realizar un aterrizaje de emergencia.

No se reportaron heridos, pero debido a este accidente, otras aerolíneas como Aeroméxico decidieron realizar una minuciosa revisión a sus aviones modelo Boeing 737 MAX-9.