29 de abril de 2024 | 11:19 p.m.
Negocios

    Acciones de Banorte caen tras anunciar interés por comprar Banamex

    Tras haber mencionado Banorte el interés por adquirir Banamex, sus acciones cayeron hasta un 6.72 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores
    Compartir en

    Este martes Grupo Financiero Banorte manifestó su interés por adquirir Citibanamex en México.

    La adquisición de CitiBanamex México esta apoyada por inversores y usuarios de la banca, mismos que solicitaron más información al respecto.

    Las acciones de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se derrumbaron 6.72 por ciento, luego de que la institución bancaria diera a conocer las intenciones que tiene de adquirir a Citibanamex México.

    Caen acciones de Banorte tras interés de compra de Banamex

    Las acciones de Grupo Financiero Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se derrumbaron hasta un precio de 150.05 pesos cada una, tras haberse anunciado el interés que tiene esta institución por adquirir Citibanamex México.

    Esta noticia significaría la conformación de una institución comercial mucho más completa, sin embargo, los inversionistas no están de acuerdo con este anuncio.

    Grupo Financiero Banorte está perdiendo 35 mil 277 millones de pesos en valor de mercado en la jornada, tras pasar de 464 mil 035 millones de pesos hasta los 428 mil 758 millones cifra calculada el viernes 18 de marzo en punto de las 13 horas.

    Sin embargo, aún la decisión no esta tomada y se realizará hasta que exista información suficiente por parte de su actual dueño, el estadounidense Citigroup.

    “Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”

    Carlos Hank González, presidente del consejo de Banorte

    Banorte analiza la compra de Banamex

    En un comunicado, Grupo Financiero Banorte explicó que tiene interés en la compra de Banamex.

    Dentro del comunicado, Banorte explicó que si se concreta la compra, invitaría a su red de más de mil empresarios a ser inversionistas y permitir a los mexicanos invertir en Banamex.

    Sin embargo, todavía no se toma una decisión al respecto, especificó Banorte, enfatizando que busca que “Banamex sea propiedad de todos los mexicanos”.

    Hasta Ricardo Salinas Pliego ha levantado la mano para la adquisición de Banamex, que aún es de Citigroup.