Nacional

Xóchitl Gálvez pide a FGR investigar implicados y dinero en video de sobornos

Xóchitl Gálvez@XochitlGalvez

La senadora del PAN presentó una denuncia formal pues dijo que no basta con la denuncia mediática

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a los implicados en el videoescándalo en el que se ve a dos ex trabajadores de ese partido en el Senado recibir grandes cantidades de dinero en efectivo así como el destino de esos recursos.

La legisladora dijo que es necesario que se investigue el origen del video, pero también datos como la cantidad exacta del dinero que están recibiendo, quién se los entrega, entre otras informaciones, más allá de la versión del propio video haciendo referencia a presuntos sobornos del cual se desmintió que hubiera sido colgado por Juan Jesús Lozoya.

"No dice dónde es ni la cantidad exacta de dinero que están recibiendo, ni quién se los entrega, porque esa parte está editada, sí me parece necesario que la Fiscalía General de la República investigue, investigue el origen del video, investigue el origen del dinero, investigue todo lo que tiene que ver con este video que vimos el día de ayer"Xóchitl Gálvez Ruiz. Senadora PAN

Dijo que independientemente del partido todos los mexicanos deben sentirse indignados porque la corrupción es lo que pudrió a este país y se tiene que castigar, más allá de las denuncias mediáticas.

Gálvez Ruiz señaló que es necesario presentar denuncias ante evidencias como ese video pues el principal personaje, en referencia a Emilio "L", con el que se vincula como probable implicado en todo este caso se encuentra en prisión domiciliaria y se ha encargado de dosificar videos como si fuera un sociópata.

Presenté denuncia ante @FGRMexico para que investigue el origen del dinero y a los involucrados en los videos publicados en redes, así como la procedencia de los mismos.

No basta con hacer una denuncia mediática.
La corrupción debe investigarse y castigarse. Caiga quien caiga. pic.twitter.com/VeLbPYzdlA

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 18, 2020

Acompañada de los diputados Éctor Jaime y Laura Rojas dijo esperar que en este caso sí haya resultados a diferencia de las denuncias que interpuso contra Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues hasta ahora no ha habido resolución respecto a su patrimonio.

No dejó de lado que el llamado videoescándalo recuerda al del "señor de las ligas" en referencia a René Bejarano cuando hace 16 años también recibió fajos de billetes, como en este caso se exhibe a Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez ex colaboradores del PAN en el Senado.