México.- El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) expresó su pesar por el ataque armado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, perpetrado por un alumno de sexto de primaria y que dejó un saldo de dos personas muertas -incluyendo al estudiante- y seis heridos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario mexicano apuntó que el tiroteo se instala en un contexto de violencia generalizada a nivel nacional, y reflexionó sobre la importancia de dar buenos ejemplos a la juventud.

Asimismo, pidió no culpar a los videojuegos por la tragedia, luego de que el gobernador y fiscal general de Coahuila señalaran al juego Natural Selection como una posible inspiración para el atacante debido a que el adolescente portaba una playera con dicha leyenda en el momento de los hechos.

“Lamento mucho la tragedia ocurrida en Torreón. Tristemente, vivimos en un país que ha normalizado la violencia, a diario y sin filtro; por lo que no es el videojuego a quien hay que culpar. Tenemos la responsabilidad con nuestros hijos de guiarlos en un mundo sin filtro”.

Vicente Fox Quesada

Reportan fuera de peligro a todos los heridos por tiroteo en Torreón

Autoridades del Sanatorio Español de Torreón dieron a conocer poco después del ataque que todos los heridos estaban fuera de peligro.

Guillermo Siler, director del hospital, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que este 11 de enero podría darse de alta a algunos pacientes luego de ser evaluadas por un grupo de especialistas.

“Están en buenas condiciones, algunos fueron intervenidos y otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”.

Guillermo Siler

"A los pacientes que no ameritaron que se operaran se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerraron; el paciente que requirió quirófano, cirugía abdominal, se encuentra en muy buenas condiciones", agregó.