México.- El presidente AMLO se disculpó e hizo un llamado a sus seguidores a respetar y no agredir a Emilio Azcárraga, propietario de Grupo Televisa que es insultado cada vez que lo invita a un informe en Palacio Nacional.  

En su conferencia mañanera de este lunes 2 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo federal consideró que Emilio Azcárraga Jean "paga los platos rotos" del resentimiento que algún sector de la población tiene en contra de medios de comunicación, pues si bien a sus eventos asisten otros empresarios y dueños de plataformas digitales, sólo el dueño de Televisa es identificado y confrontado por sus seguidores. 

"Lo insultan de manera indebida. Él paga por todos los que han hecho comunicación. Hay otros empresarios que salen por la puerta principal y no les dicen nada. Y contra Emilio es directo, grosero, que yo ofrezco disculpas"

AMLO. Presidente de México.

AMLO puntualizó que si invita a Emilio Azcárraga a algunos de sus actos es porque tiene una buena relación con él, aunque eso no significa que su gobierno esté interesado en lograr algún tipo de posicionamiento positivo dentro de sus plataformas. 

Rechaza AMLO sugerir despidos de periodistas

Insistió en que su gobierno nunca ha solicitado el despido de algún comunicador, pues sus años en la oposición lo hicieron valorar la importancia de la libertad de expresión y el respeto a quienes hacen críticas u observaciones a quienes ocupan posiciones de poder.

"Ni siquiera es para que Televisa hable bien del gobierno. A nadie le pido eso. Nunca lo he hecho, ni lo haré, mucho menos algo como: oye este conductor, Loret de Mola, está criticando al gobierno, ayúdanos ¿no?, hazlo a un lado. Es ir contra nuestros principios"

AMLO. Presidente de México.