Realizará Paraguay mayor control de su espacio aéreo

Asunción, 28 Feb (Notimex).- Paraguay adquirirá en marzo próximo un radar táctico para incrementar el control de su espacio aéreo, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Miguel Christ Jacobs.

Durante una ceremonia por el 89 aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, Christ Jacobs dijo que el radar será comprado a Israel y tendrá un costo de un millón 700 mil dólares.

La adquisición se dará en el marco de un convenio suscrito entre la Fuerza Aérea de Paraguay y la Dirección de Aeronáutica Civil para la realización de operativos de control integrado del espacio aéreo de este país sudamericano.

Christ Jacobs manifestó que el gobierno del presidente Fernando Lugo -quien es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas- está preocupado porque no han mermado los vuelos irregulares con cargamentos de drogas y de mercancías ilegales.

El jefe castrense resaltó que con el acuerdo se podrá interceptar una nave sospechosa de transitar el espacio aéreo paraguayo sin autorización, para identificar y enviar los informes a la Aeronáutica Civil, que determinará a quién corresponde.

El general Christ Jacobs también señaló que el gobierno comprará un avión tipo Cesna 208 para la Fuerza Aérea, que tendrá un costo de tres millones de dólares y se prevé incorporar nuevos paracaídas, y otra aeronave de entrenamiento y transporte.

Respecto a la eventual compra de un avión para uso del presidente de la República, que quedó pendiente desde el año pasado por falta de recursos, el jefe de aviación afirmó que se analizan las ofertas disponibles antes de tomar una determinación.

?Hay varias empresas que están interesadas en vender al gobierno paraguayo un avión, puede ser usado y reacondicionado, o totalmente nuevo, pero se analizan las ofertas y en su momento se decidirá lo que más convenga?, indicó.

NTX/SSV/OS/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios