México.- "Las Fuerzas Armadas están unidas", aseveró categórico el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), almirante Rafael Ojeda.

En conferencia mañanera, aseveró que la información que sale de los cinco centro regionales de inteligencia que hay en el país la comparten la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Las Fuerzas Armadas están unidas. A pesar de que hayan muchas críticas, muchos comentarios, no van a poder separarnos"

Rafael Ojeda. Titular de la Marina

Ojeda señaló que en cuanto al operativo en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre para detener a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", tanto Sedena y Marina estuvieron compartiendo información constantemente.

Asimismo, comentó que presidentas municipales como la de Manzanillo, Colima, o la de Guaymas, Sonora, reciben apoyo de elementos de la Marina, pues las policías estatales y municipales 

"Ustedes saben que donde más padecen los presidentes municipales es en las policías municipales, que no pueden confiar en ellas"

Rafael Ojeda. Titular de la Marina

El titular de la Semar indicó que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se encuentra viviendo en las instalaciones de la Marina.

La funcionaria sufrió un atentado a balazos, del que salió ilesa la noche del pasado 26 de julio de este 2019.

Rafael Ojeda dijo que el tiempo que Martínez Martínez considere se le seguirá dando el apoyo.

Al reiterar la unión entre Sedena y Marina, el almirante subrayó que ambas dependencias, "hoy más que nunca estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad".