México.- Purificación Carpinteyro continúa la polémica por la llamada telefónica en la que proponía un negocio en telecomunicaciones y ahora ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien le dé información sobre ese espionaje.

Y es que por el escándalo que generó la llamada que se difundió a través de un video de YouTube, la diputada federal tuvo que excusarse del debate de la Reforma en Telecom.

La grabación colgada en dicho portal procedía de una cuenta llamada "LaRed EsNuestra", la cual dijo Carpinteyro también ha golpeado a la periodista Carmen Aristegui a quien acusa de hacer campaña política con el PRD.

Además, ha insistido en que la cuenta que exhibe esos audios pretende beneficiar a las empresas de telecomunicaciones.

Carpinteyro pidió información veraz sobre el propietario de dicha cuenta, así como la dirección IP (Protocolo de Internet, por sus iniciales en inglés), encargada de identificar un dispositivo de comunicación, y así poder exhibir los datos a nivel internacional.

La oferta fue lanzada por Twiter: "Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la que filtraron la grabación, y usada para golpear a Aristegui entre otros".

Y ante el revuelo que causó el anuncio, pues comenzaron las cuestiones sobre el tema y hubo quien hasta pidió 100 mil pesos por la información, Carpinteyro acotó: "Se requiere información fidedigna para ser publicada internacionalmente".

"Mejor ofrece una participación de tu negocio, ese con el que te vas a sacar la lotería/ Se puede negociar...", le dijo otro tuitero en la red social.

Aquí el tuit del ofrecimiento:

Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la q filtraron la grabación y usada p golpear a Aristegui entre otros.