Nacional

Aplicarán pruebas PCR a todo el personal del Senado

Senadoras y senadoresGraciela López / Cuartoscuro

Tras la polémica, los grupos parlamentarios llegaron al acuerdo de realizar sesiones hasta que se conozcan los resultados.

México.- El Senado de la República anunció que aplicará pruebas PCR a todos los senadores, asesores y personal en general luego de los diversos casos positivos de coronavirus que se han presentado y que se señala como un brote

Tras el fallecimiento del senador Joel Molina se desató la polémica en la que entre los diversos grupos parlamentarios hubo intercambio de declaraciones en las que se dijo que no había condiciones para sesionar y por otra parte que estaban lucrando con la desgracia, principalmente entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena.

He conversado con las y los integrantes de la Jucopo, con quienes he acordado lo siguiente: https://t.co/ACKKuX0ccb

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 26, 2020

Este domingo por la noche se detalló por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que de ser necesario se podría sesionar hasta el día miércoles, jueves o viernes a fin de que se conozcan los resultados de las pruebas practicadas.

Para ello, las pruebas con hisopo para identificar al virus SARS-CoV-2 se realizarán este lunes y martes y se continuarán realizando de manera periódica antes de las sesiones, según el acuerdo.

Aunque se había reducido el número de personas dentro del Senado de la República, ahora se determinó reforzar la medida y únicamente estarán permitidos tres asesores para Morena, dos para el PAN y uno de cada uno de los grupos parlamentarios en cada sesión.

También se acordó que las sesiones durarán un máximo cinco horas y se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el congreso digital para trabajos a distancia.