Notimex asegura no haber contratado personal
Notimex no ha contratado nuevo personal, como se consignó en una nota basada en un comunicado de ex empleados.
México.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) aseguró que no ha contratado nuevo personal, desmintiendo las versiones que aseguraban que había empleado nuevas personas en medio de una huelga que mantiene con colaboradores.
En un comunicado Notimex aseguró que la nota en cuestión “está plagada de mentiras e imprecisiones” y refirió que ni se recluta ni se contrata personal para las distintas secciones de la agencia.
Notimex: acusan que Sanjuana Martínez busca se contraten nuevos trabajadores pese a la huelga
Dicha nota se basó en un comunicado firmado por ex trabajadores, quienes según Notimex vieron terminado su contrato, el cual no fue renovado.
Aunado a esto, la agencia explicó que se agotan todas las vías para solucionar la huelga que se mantiene vigente hasta el momento.
Notimex y la UNAM
Acusan que Sanjuana Martínez busca nuevos contratos pese a huelga
El desmentido de Notimex hace referencia a una noticia publicada en este y otros medios, donde se acusa que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex denunció que Sanjuana Martínez comenzó a buscar nuevos trabajadores para solventar las operaciones de la agencia.
Según SUTNotimex, la titular de la agencia desmanteló secciones enteras de Notimex. En un comunicado se afirmó que diversas áreas como Internacional, Nacional, Economía y el Centro de Documentación fueron vaciadas por despidos.