México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó este sábado su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y reiteró su repudio a la presencia de Nicolás Maduro en México.
En su cuenta oficial de Twitter, el panista llama “dictador” a Maduro y lamenta la crisis política y económica que atraviesa la nación sudamericana, así como la invitación extendida por el equipo de transición a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
“La solidaridad de los mexicanos está con nuestros hermanos venezolanos a los que la dictadura ha detenido ilegalmente, ha torturado e incluso asesinado sólo por ejercer su libertad”, escribió.
{username} (@MarkoCortes) December 1, 2018
Por varias semanas se ha especulado que el Parido Acción Nacional podría encabezar una manifestación contra Maduro en el Congreso de la Unión, pero ninguna fuente oficial del instituto político ha confirmado la versión.
En las afueras del recinto legislativo se congregaron decenas de personas para manifestarse contra el mandatario venezolano, sin lograr interrumpir el orden de la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo.