México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este viernes 23 de octubre desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda, como la gestión de la pandemia del coronavirus ante un visible repunte de casos en varias entidades.
La víspera, el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, informó que el estado regresará a color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19 a partir de este mismo viernes, al asegurar que se trata de una "medida extraordinaria para un momento crítico", ante el aumento en contagios de coronavirus y hospitalizaciones.
A nivel nacional, la situación también se percibe complicada. De acuerdo con el informe técnico más reciente de la SSa, México suma más de 30 mil casos activos por Covid-19, un cifra que no alcanzaba desde hace semanas. En el caso de la CDMX, los casos activos ya superan los 6 mil, acumulado que no se registraba desde hace meses.
Se espera que la sesión de este viernes sea ocupada en su totalidad por preguntas de reporteros.
Información en desarrollo...