México.- La Secretaría del Bienestar no ha localizado a 100 mil niños de los 323 mil registrados en el padrón del programa de estancias infantiles en el gobierno anterior.

Así lo afirmó a Adela Micha la subsecretaria Ariadna Montiel, quien reveló que hay casos en los que el domicilio registrado era un terreno, o uno en el que el menor de edad no habitaba.

El censo que ha realizado Bienestar tiene como base el padrón de niños que les entregó la administración de Enrique Peña Nieto.

Ariadna Montiel sostuvo que se llevó a cabo el censo de los menores para su inclusión en la nueva modalidad del programa de guarderías que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Localizamos a 203 mil. Después hicimos un segundo corte a 213 mil. Después 10 mil mamás de todo el país nos manifestaron de manera individual, que es una diferencia muy importante".

Ariadna Montiel

Cabe destacar que en la nueva modalidad, se plantea que el recurso se destine directamente a los padres de familia en lugar de a las guarderías.

La subsecretaria de Bienestar dijo a Adela Micha que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva los litigios que se promovieron tras el cambio de funcionamiento del programa.

En tanto, comentó, el recurso federal destinado a las estancias continuará entregándose de manera directa a los padres de familia.

En tanto, López Obrador ha insistido en que no se cancelarán las estancias infantiles.

"Se llegó a mencionar de manera reiterada, que estábamos cancelando las estancias infantiles, cosa que no es cierto. No se cancelarán las estancias infantiles".

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, indicó que el apoyo económico se entregará de manera directa pues desde que llegó a su administración "mucha gente" le pidió que el dinero se entregara a quien lo necesita para evitar que "se roben el dinero".