México.- El Pleno del Senado de la República otorgó licencia temporal al legislador del PRD, Juan Zepeda, quien se separará de sus funciones durante tiempo indefinido en la Cámara alta, para atenderse una lesión en la rodilla.

De acuerdo a lo indicado por la Mesa Directiva del órgano legislativo, Zepeda Hernández fue intervenido de forma quirúrgica, por lo cual a partir de este martes se ausentará de sus labores.

Así lo dio a conocer la instancia del Senado luego de que el integrante de la bancada de Morena, Félix Salgado Macedonio puso en tela de juicio la solicitud del ex candidato a la gubernatura del Estado de México.

“Yo lo acabo de ver muy bien ayer, muy sano”, señaló Salgado Macedonio, quien preguntó si en su solicitud, Zepeda Hernández incluyó diagnósticos médicos que avalaran su padecimiento.

Ante ello, la Mesa Directiva precisó los motivos, por lo cual Salgado Macedonio se retractó e hizo llegar su solidaridad a Zepeda Hernández y deseó su pronta recuperación.

Luego de dar trámite a la petición del perredista, se convocó a Omar Obed Maceda Luna a rendir protesta en su calidad de senador suplente, tras lo cual ocupó el escaño en sustitución de Zepeda.