México.- Tras la indignación que ha generado la muerte de Giovanni López estando bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, la senadora Guadalupe Cobarruvias exigió justicia para Daniel, muerto a balazos por la policía estatal en Tamaulipas.

La legisladora recordó que el hecho sucedió el 7 de febrero en Rio Bravo, Tamaulipas, cuando Juan Daniel Ortiz Martínez se dirigía a comprar cervezas para una reunión familiar.

El ingeniero de 23 años recibió más de 300 impactos de bala, tras lo cual los ocho policías responsables se dieron a la fuga.

La senadora recordó que este domingo 7 de junio de cumplen 4 meses de impunidad, pues su familia no ha tenido acceso a la justicia dado el grado de impunidad que registra la entidad.

Protestas por asesinatos de ciudadanos a manos de policías

Cabe recordar que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, reclamó que no hubo un pronunciamiento de parte de muchos legisladores sobre la muerte de Oliver López, en Tijuana, Baja California, a manos de la policía.

La muerte de George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos, por abuso policial, ha generado manifestaciones en todo el mundo en ciudades cada vez más multiculturales como Madrid y Tokyo.

En México se han registrado las mismas, aunadas al nombre de Giovanni López y con el recordatorio de otros casos locales de víctimas de abusos policiales como Daniel y Oliver.